line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
Seminario "julio 2005"

V GASSHUKU S.K.I.F. ESPAÑA

Participantes Gasshuku Manabu Murakami 2005

Los días 9 y 10 de julio de 2005 Manabu Murakami impartió un seminario en la localidad de San Agustin de Guadalix (Sierra Madrileña) de Karate-Do Shotokan. Este año el curso cumplió sus expectativas con la ilusión de aprender y asombrarse a través del sensei, ya no solo por la gran cantidad de información y énfasis en muchos puntos técnicos que iba dando, que más adelante comentaremos, si no también porque el seminario se realizó con artistas marciales de Inglaterra y Portugal dando así al seminario un toque internacional de convivencia y amistad entre todos los participantes del Gasshuku.

El curso como años anteriores fue muy bueno, como siempre dando mucha información y trabajando fundamentalmente Técnicas de KIHON, KATA y KUMITE.

La primera sesión se orientó al kihon, estableciendo las pautas para una correcta realización de la técnica base junto con la respiración y el timing.

Se realizaron técnicas desmenuzadas hasta el último detalle, así como realizadas por tiempos para poder enfocarnos en aspectos tales como la respiración y el correcto uso de la cadera.

En la siguiente sesión los katas tuvieron su protagonismo, especialmente se repaso una gran cantidad de katas básicos y superiores con la explicación que el tiempo permite para poder aprovechar la clase al máximo. Y se hizo mucho hincapié en el KATA NIJUSHIJO, trabajándolo en profundidad durante todo el seminario realizando al final del seminario una participación por equipos de dicho Kata, mostrándose el sensei orgulloso ante el trabajo de todos los participantes realizado durante el fin de semana.

Participantes de Inglaterra con Sensei
Manabu Murakami
Participantes de Portugal con Sensei Murakami y Sensei J.Fernández

Quisiéramos agradecer a los países de Inglaterra y Portugal su participación en el seminario y los buenos momentos vividos fuera del tatami, participando con nosotros en los eventos programados, partido de fútbol, natación, y lo que más les gusta comer y beber de nuestra rica y hermosa tierra.

Participantes del seminario disfrutando de un merecido descanso

Para los miembros de la SKIF España que pudieron asistir al curso, un entrenamiento lleno de matices y características propias de la escuela.

Para la organización, un reconocimiento a la labor bien hecha por parte de los asistentes.

Esperamos que el año que viene podamos mejorar el éxito de este curso y seguir aprendiendo un poco más gracias a nuestros grandes maestros.