line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
Seminario "julio 2006"

Este año hemos cambiado. Parece ser que pasarnos todo el año pensando como mejorar la asociación y los seminarios tiene su recompensa.

SKIF España pretende ampliar sus relaciones con todos sus miembros, realizando nuevos cambios y buscando nuevos retos. Este año hemos empezado buscando una mejora en la participación en el curso del maestro Murakami y hemos conseguido un enorme éxito. Eso sí las exigencias a las que hemos sometido al maestro, deseamos que no le hayan afectado demasiado, ya que hemos terminado agotados todos los miembros que hemos entrenado con él todos los días.


Tras viajar por Italia, Inglaterra, Escocia, llegó a España el viernes 17 de marzo, con la agenda completamente apretada. Esa misma tarde noche entrenamos en Madrid.

Exquisito el comportamiento de los participantes y saturación de la clase, de tal forma que nos deleito con kihon ippon kumite y sambon kumite (por necesidades en el espacio) para todos los niveles y viendo todos y cada uno de los elementos que integran estas técnicas en el sistema SKIF, con sus variaciones y ampliaciones en las técnicas. Se repasaron katas para kyus y para danes con una vinculación preciosa con el trabajo que acabábamos de realizar de yakusoku kumite.

Posteriormente una cena con los participantes nos dejó preparados para dormir y viajar el sábado a Ávila.

El sábado 18 de marzo, Ávila recibe por primera vez al maestro. Agradeciendo la organización y la hospitalidad de abulenses y a su profesor Jesús en particular, pudimos pasar el día entrenando y disfrutando de esa hermosa ciudad.

Por la mañana trabajamos kihon de base, aunque de básico no tiene nada. Una vez más , nos marcó todo tipo de detalles a la hora de ejecutar la técnica correctamente y como para poder ser un fiel seguidor de la línea de trabajo de Shotokan SKIF es necesario y fundamental poder asistir a este tipo de cursos, ya que la cantidad de matices y de detalles, es lo que diferencia a los verdaderos seguidores de un maestro a los que aprenden a través de asistir a algún seminario suelto y se apoyan en materiales tales como libros y dvd's etc.

El mediodía lo pasamos disfrutando de una magnífica comida típica de Ávila y un necesario paseo para bajar el exceso de los chuletones y demás viandas. Además gracias a la delegación de Ávila, pudimos disfrutar de una visita guiada por la ciudad, con lo que no sólo realizamos un seminario técnico sino que este año ha sido un verdadero seminario técnico, cultural y gastronómico. Curioso fue ver la sorpresa de nuestros amigos de Portugal e Inglaterra que vinieron al curso, con este tipo de celebraciones.

La tarde nos deleito con repaso de katas para los niveles más inferiores y con Unsu para los más aventajados. Detalles y matices que hacen que realizar una simple técnica resulte de lo más complejo para ejecutarlo como ellos y si las encadenamos, entonces es todavía más difícil y entretenido. De esta forma es como se ve en realidad el verdadero significado del “DO” marcial y que si no estamos cuidando los más mínimos detalles día a día y ejecución tras ejecución, todo carece de sentido. Los participantes de Ávila que veían por primera vez al maestro quedaron gratamente sorprendidos y le pidieron con todo tipo de confianza, el que volviera pronto a verles. La emoción de los participantes y el esfuerzo realizado no quedará en el olvido y seguramente los maestros seguirán visitándoles en años sucesivos.

Acabamos el día tomando alguna cerveza todos juntos, para retomar la carretera y preparar el siguiente y último destino para el domingo.

 

El domingo 19 lo pasamos en Mora (Toledo). La mañana en el nuevo Dojo de Enrique, nos dejó una clase maestra de preparación de kumite de competición. Un último esfuerzo para un fin de semana lleno de emociones y de sueños realizados, en los que la capacidad física llegó a su límite en algunos momentos, debido a la acumulación de emociones vividas. Con vistas al Campeonato del Mundo de SKIF en Japón este año, quisimos acabar el curso con el maestro Murakami, con trabajos enfocados a lo que nos espera este otoño en Tokio.

Una comida de degustación, con el aceite de oliva como protagonista, dejó nuevamente un inmejorable sabor de boca a todos, organización y participantes de SKIF España.

No quisiera terminar de escribir estas palabras sin agradecer de todo corazón a tod@s los participantes de este fantástico seminario, tanto a los españoles que incluso han venido desde las Islas Canarias, como a los que han venido de fuera de nuestras fronteras para poder compartir un año más de la técnica y vivencia de un maestro como es Manabu Murakami.

OSS! Sensei y hasta pronto.