line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
HISTORIA SOTOKAN KARATE DO INTERNATIONAL FEDERATION ESPAÑA

La historia de SKIF España, es una historia larga, aunque parece muy corta.

Shotokan Karatedo InternacionalYa en el mundial de 1980, el Maestro H. Kanazawa estuvo en nuestro país y posteriormente también ha venido en varias ocasiones. Lógicamente se establecieron delegaciones en España de su asociación creada en 1977 y como tales empezaron a funcionar bajo el concepto SKI. Ahora bien y sin querer crear malentendidos, ni acusaciones de ningún tipo, el caso es que estas primeras representaciones en España de su organización no prosperaron. Los motivos los conocemos unos cuantos que hemos pertenecido y colaborado en alguna de estas épocas y además tras haber hablado con los representantes europeos, japoneses y con el propio maestro. Tal y como dice H. Kanazawa, estas personas no han sido las adecuadas para llevar la responsabilidad, el mensaje y la filosofía de SKIF.

Por lo tanto, tomamos como punto de partida de SKIF España en esta biografía, la que empieza con el cambio en la dirección de la asociación en el año 2000.

Grupo Mora

Todo empezó con un grado elevado de desánimo durante los años 1998 y 1999, ya que se encontraba la asociación en un punto muerto y ya no venía el maestro a España. Es por aquella época, cuando la mayoría de los miembros de dicha asociación nos reunimos para ver que se puede hacer al respecto. Tras un claro consenso, se decide hablar con todos los implicados para intentar dar un nuevo impulso a una asociación que estaba agonizando. Prácticamente todos estamos de acuerdo y se empieza a contactar con SKIF en distintos países para intentar dar un nuevo impulso y orientación a SKI España. Tras las correspondientes averiguaciones por SKIF Europe y SKIF Japan, para no cometer errores y tener la certeza de que las cosas se estaban haciendo de la manera correcta, deciden que podemos empezar de nuevo y dan de baja a la dirección anterior, dejándoles sin representación para España.

Por lo tanto aunque el año 1999 se perdió (en cuanto a seminarios se refiere), sirvió para saber quien estaba realmente comprometido con el proyecto y quien no. Así y paso a paso empezamos nuestros seminarios y nuestra andadura como la nueva SKIF España.

Lo primero que hicimos fue realizar un seminario con el Maestro M. Murakami, sin lugar a dudas un gran técnico y una persona afable y que supo ayudarnos desde el primer momento. Tal es el caso que tras proponerle como Director Técnico, acepto sin miramientos, aunque veló por nuestra salud financiera aconsejándonos algún otro técnico más cercano.

Creo que fue nuestro primer acierto, considerar que aunque nos costara mucho más dinero de nuestros bolsillos, él era la persona ideal para el puesto. Nunca podremos agradecerle su dedicación, apoyo y esfuerzo a un grupo pequeño de personas dispuestas a luchar por sacar adelante un ideal muy bonito, como era ser una rama oficial de SKIF, responsable y con mérito propio para ser respetada en todo el mundo.SKIF España

A partir de este momento, todo fue ir avanzando paso a paso sin prisa pero sin pausa. Nos propusimos como objetivo conseguir dos seminarios al año tanto con nuestro Director Técnico M. Murakami, como con el Maestro H. Kanazawa, y así fue.

Hemos conseguido que SKIF en España tenga la rutina y seguimiento suficiente por los maestros, para enseñarnos la verdadera filosofía del Maestro H. Kanazawa e ir avanzando en su método y en su forma de practicar y entender un karate-do universal, para todas las personas que quieran un método de formación del carácter y de superación tanto física como mental.

Hasta aquí hemos escrito las primeras páginas del karate-do SKIF España y espero que sólo sea el principio, ahora la responsabilidad es mayor y los objetivos marcados por la asociación también.

Es por ello que desde aquí os invitamos a formar parte de la gran familia SKIF en el mundo y a trabajar juntos para elevar el nivel técnico y humano de nuestra asociación. SKIF España quiere seguir creciendo y aumentando sus actividades y por ello necesitamos tu apoyo y colaboración con ilusión y veracidad en los hechos y compromisos que tomemos juntos, creciendo y tomando responsabilidades en función de nuestras posibilidades y siendo dirigidos por el gran maestro H. Kanazawa.

 

Es mi deseo que el resto del camino lo escribamos todos, con el entrenamiento y las enseñanzas de los maestros de SKIF.